metodología de trabajos de registro


etapa 1 (30 días)

se determinan áreas de relevamiento para cada pasante y criterios básicos sugeridos para el relevamiento inicial:

1) cubrir todos los edificios definidos por el recorrido (puede ser en etapas lo más continuas posibles para que no haya demasiado contraste entre los registros de casos contiguos).

2) encuadrar siempre las imágenes de frente a la línea municipal.

3) evitar horarios de iluminación muy baja (primeras horas de la mañana, ocaso). elegir, preferentemente, días nublados no muy oscuros.

4) de todos los casos sacar al menos tres imágenes:
a) una imagen que incluya la planta baja y el primer piso
b) otra de los tramos superiores si los hubiera (cuando la distancia lo permita, sustituirla por una imagen de la fachada completa)
c) incluir al menos un detalle de carpinterías, herrerías, umbrales, zócalos, etc., que no sean claramente visibles en el encuadre general.

cada pasante puede sugerir o realizar directamente cualquier otra acción complementaria que determine pertinente para complementar el registro.

además de los documentos de síntesis de información accesibles desde este sitio, cada trabajo produjo una serie mucho mayor de fotografías que forman un archivo de la investigación y documentan el estado de los frentes urbanos de toda la edificación del área al momento del relevamiento.



etapa 2 (60 días)

determinación de relevancia de casos y materiales emergentes.
nuevo relevamiento.
redefinición de procedimientos de registro y organización gráfica de la información.
construcción de paletas.